Gaviño impulsa las terapias motrices

El legislador propuso que los PILARES brinden este beneficio, para reducir la brecha de desigualdad

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, para que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), que erigió el Gobierno de la ciudad, brinden el servicio de terapias motrices, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad.

“Estamos a casi dos años de ver qué ocurre con los PILARES, espero que la nueva administración que venga les dé continuidad y fortaleza”, indicó el legislador.

Explicó que, en la Ciudad de México, de acuerdo al estudio del INEGI «Población con discapacidad, con limitación en la actividad cotidiana y con algún problema o condición mental, por entidad federativa y grupo quinquenal de edad según sexo, 2020, hay 493 mil 589 personas con algún tipo de discapacidad.

Resaltó que la discapacidad motriz se presenta con más frecuencia en poblaciones productivas y económicamente activas, mientras que la sensorial se presenta más en la niñez y personas adultas mayores. Por lo que es importante y necesario que las personas cuenten con acceso a terapias gratuitas a fin de solventar las limitantes de la discapacidad y poderse emplear o autoemplearse de una manera digna.

Indicó que existen 245 PILARES operando en la ciudad, además de que faltarían 55 puntos más, para alcanzar los 300, que podrían favorecer una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

-00-

Regresar